Blanqueamiento dental en Valencia con LED: ¿Cómo se lleva a cabo?

Hay múltiples opciones de blanqueamiento dental en Valencia, pero entre todas ellas, una de las que destaca sobremanera es la que utiliza luz LED, pues sus efectos son duraderos y no plantean riesgos de quemaduras en la mucosa o de daño profundo en el tejido duro de los dientes. Este revolucionario tratamiento se puede encontrar en clínicas dentales de prestigio como Muller, que cuenta con la atención de odontólogos certificados en el uso de esta y otras tecnologías dentales del momento. Enseguida, más información sobre las virtudes y forma de aplicación de este tratamiento.

¿No será demasiado complicado?

Contrario a lo que se pudiera pensar, el blanqueamiento con LED como el del sistema Phillips Zoom que ofrece la Clínica Muller, es muy sencillo, rápido y permite disfrutar de resultados visibles desde la primera aplicación.

¿Cómo se lleva a cabo?

El odontólogo expone la dentadura con ayuda de una guarda especial que sujeta los labios por encima de su posición original. De esta manera es como se aplica un producto blanqueador profesional cuya acción se potencia con ayuda de una lámpara de luz LED que irradia sobre las piezas durante lapsos no mayores a 50 minutos continuos. Por lo regular, es posible conseguir un blanqueamiento natural y uniforme de entre 3 y 9 tonos en tan sólo 3 o 4 sesiones.

¿Cuáles son las ventajas de la luz LED?

A diferencia de otros sistemas de blanqueamiento dental en Valencia que utilizan luz (como el blanqueamiento con Láser) la tecnología Phillips Zoom emplea luz fría que viaja hasta la dentina sin debilitar el esmalte ni elevar la temperatura de la mucosa, por lo que no generará daño en las piezas, no producirá sensibilidad, ni mucho menos, será capaz de irritar o quemar las encías. La luz LED, además, tiene la cualidad de ser totalmente regulable, por lo que la intensidad del tratamiento se puede controlar acorde a la resistencia y el estado de los dientes de cada paciente. Es por ello que este sistema es el más indicado de utilizar en dentaduras sensibles o en aquellas que se están rehabilitando luego de un tratamiento especial o una enfermedad.