Conociendo los materiales que se usan para fabricar un casco HJC

Al momento de manejar cualquier clase de vehículo, lo más importante es la seguridad. En el caso de las motocicletas esto es esencial, dado que el usuario permanece expuesto en todo momento. Para prevenir lesiones que puedan ocurrir durante un accidente, siempre es recomendable usar un casco resistente. Los cascos de la marca HJC que puedes encontrar en cascoshjc.tienda han pasado por una serie de pruebas que garantizan su calidad. Asimismo, en su proceso de fabricación se han empleado materiales de alta durabilidad que en este post conocerás mejor.

Los cascos para moto de gama baja suelen estar hechos de ABS o plástico inyectado. Cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad y se encargarán de proteger la cabeza del usuario en caso de accidentes. No obstante, para absorber la fuerza del impacto se aboyarán. Esto se ve reflejado en su fecha de caducidad, ya que conforme vaya pasando el tiempo su capacidad de absorción se irá reduciendo, siendo obligatorio su reemplazo cada 5 años.

hjc10

El material más usado en los modelos de gama media-alta es la fibra de vidrio. Entre sus ventajas se encuentra una mejor capacidad para resistir los golpes. Esto lo consiguen mediante una mejor repartición de la fuerza del impacto, fracturándose en determinado lugar para reducir de manera considerable la posibilidad de lesiones.

Luego se encuentra lo que se conoce como “tricomposite”. Esta palabra en inglés hace referencia a una combinación de varios materiales en la fabricación de un casco HJC. La fibra de vidrio es utilizada en conjunto con la de carbono y kevlar para ofrecer una mejor resistencia y durabilidad. Los cascos de este tipo suelen pertenecer a la gama alta y son considerados entre los más populares.

Finalmente se encuentran los cascos hechos exclusivamente de fibra de carbono o kevlar. Estos modelos se distinguen por ser ligeros y bastante caros. Aunque mayormente son usados en el sector competitivo, si estás buscando la máxima protección son tu mejor alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *