Consejos de hábitos de vida saludables

Para perder peso hay que tener en cuenta que se deben seguir una serie de cambios. No solamente la parte del ejercicio, sino también la parte de alimentación y comportamientos como el descanso.

 

El cuerpo humano está diseñado para actividad física, está diseñado para gastar energía, pero obviamente también su fuente de funcionamiento es la energía que viene en la comida.

 

Entonces habría que regular esa energía que entra y esa energía que sale para poder tener un equilibrio. En el caso de perder peso, debemos buscar generar un equilibrio negativo: que sea más lo que salga, o lo que uno queme por ejercicio, que lo que uno entre en la dieta.

 

Por eso cuando vamos a perder peso tenemos dietas restrictivas, que nos disminuyen la entrada de calorías y tenemos ejercicios que nos demanden un gasto calórico. Para eso los ejercicios o los planes de ejercicio que más beneficio nos pueden brindar son los ejercicios aeróbicos. Lo ideal es combinar ejercicio con una dieta con productos saludables como los que puedes encontrar en FITSTORE Fit food.

 

Pero no nos podemos olvidar de los ejercicios de fortalecimiento, que son los que preparan la maquinaria, en este caso los músculos, para poder soportar la carga en un ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico por excelencia es caminar, para lo cual está diseñado el cuerpo humano, está también el trotar, correr, ¡bailar!, que además de eso genera un gusto lúdico.

 

Están los ejercicios como montar en bicicleta, hacer elíptica, clases grupales, las cuales podemos hacerlas en el agua como hidroaeróbicos, hidrogimnasia. O clases que son muy comunes ahora de Tae-Bo, de Rumba, de Zumba. Pero obviamente tendrá que encaminarse al objetivo de cada persona, a las necesidades y a las capacidades que tenga cada cual. Y al entrenamiento para dicha actividad: uno empieza gradualmente desde lo mínimo y aumenta hasta llegar a un nivel máximo de actividad. Teniendo en cuenta si hay alguna enfermedad, alguna sobrecarga muscular y si el paciente o la persona es capaz de realizar esa actividad.