Cuando cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución es una pieza fundamental en el coche, y que debe ser cambiada en los momentos adecuados para tener un buen rendimiento. En caso de que necesites repuestos para tu motor, la mejor opción será comprarlos en desguacesgerardo.com, porque es el mejor desguace online que encontrarás en el mercado.

Sin embargo, algunos conductores no saben la importancia de la correa de distribución y los momentos en los que se debe hacer el cambio. Para ello me he dado a la tarea de preparar este post, para que así puedas disfrutar de los mayores beneficios a la hora de tener un buen desempeño.

Momentos para hacer el cambio

Es importante tener en consideración que existen algunos momentos clave para hacer el cambio de la correa de distribución. Los principales serán:

Cambio por tiempo

Este es el principal motivo por el cual se hace el cambio de la correa de distribución, porque los fabricantes recomiendan que se haga cada 100.000 kilómetros. Esto debido a que es la vida útil que tendrá esta correa y no se debe dejar pasar este kilometraje sin hacer el cambio.

En caso de que no se haga, te puedes arriesgar a que esta se rompa en funcionamiento lo que puede causar graves averías al motor. Por lo tanto, siempre es indispensable hacer el cambio.

Fugas en el motor

Cuando existen fugas en el motor, estas pueden afectar negativamente a la correa de distribución. Por este motivo, una vez reparadas las fugas de aceite o líquido refrigerante, se recomienda revisar a fondo la correa de distribución para evaluar por completo su estado.

En caso de ser necesario, se debe hacer el reemplazo de la misma de forma inmediata, puesto que así se podrá tener un mejor desempeño. Evita conducir con una correa averiada, puesto que podrías tener graves problemas con tu coche.

Pérdidas de tensión

Si llevas tu coche a un mecánico que no sea experto en la reparación de tu coche, puede que tengas problemas con la correa de distribución. Especialmente cuando se hacen reparaciones cercanas como puede ser el cambio de la bomba de agua.

Una vez que la correa de distribución pierde su tensión, no podrá recuperarla, por lo cual se debe hacer el cambio de forma inmediata. Es por esto que, se recomienda llevar el coche únicamente a talleres especializados, que se encarguen de brindar un buen servicio y que eviten este tipo de problemas.